23 C
Guayaquil
miércoles, noviembre 30, 2022

Presidente Lasso acudirá a cumbre en México; también asistirán Petro y Boric

Puede interesarte

- Advertisement -

Los presidentes de Chile, Gabriel Boric; de Colombia, Gustavo Petro, y de Ecuador, Guillermo Lasso, acudirán a la cumbre de la Alianza del Pacífico que albergará México a finales de noviembre, informó este viernes 21 de octubre de 2022 el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

“Sí viene el presidente Boric, viene el presidente Petro, viene el presidente Lasso de Ecuador», indicó en su rueda de prensa matutina.

El mandatario mexicano confirmó que la reunión del bloque comercial ocurrirá en Oaxaca, estado del sur de México, el 25 de noviembre.

“Vamos a llevar a cabo en Oaxaca la reunión de presidentes de la (Alianza) del Pacifico y nosotros somos ahora los que presidimos, yo soy presidente de este grupo”, mencionó.

Aunque la Alianza del Pacífico la conforman México, Perú, Chile y Colombia, el presidente mexicano lamentó la crisis política que impide la salida del mandatario peruano, Pedro Castillo.»Queremos (que venga) Pedro Castillo porque le tengo que entregar yo la presidencia, le corresponde a Perú, entonces la vez pasada el Congreso de Perú no le dio permiso de salir, yo creo que sería, con todo respeto a sus políticas, un error el que no le permitieran salir», manifestó.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img