23 C
Guayaquil
viernes, diciembre 2, 2022

10.000 Policías custodiarán la final de la Libertadores

Puede interesarte

- Advertisement -

Cuando faltan nueve días para la final única de la Copa Libertadores 2022, autoridades detallaron el plan de seguridad que se ejecutará en Guayaquil y sus alrededores.

Según Juan Zapata, Ministro del Interior, el plan de seguridad para la final única 2022 incluye a 10.000 policías, de los cuales 6.500 trabajan en Guayaquil, 3.500 se desplazarán desde otros lugares y 500 miembros de las fuerzas armadas llegarán para respaldarlos.

Para el Ministro del Deporte, Sebastián Palacios, la final de la Copa Libertadores en Guayaquil será “el evento más grande que se haya organizado en el Ecuador”. Se prevé que para el sábado 29 de octubre, la perla del Pacífico reciba a 50.000 personas y que 152 países vean el encuentro, con una audiencia de cinco millones.

Por ello, Conmebol, Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Alcaldía de Guayaquil, embajadas de Ecuador y Brasil y más instituciones se han sumado para la organización del evento.

El trabajo de la Policía Nacional se realizará antes, durante y después del partido entre Flamengo y Atlético Paranaense en las fronteras, hoteles, campos de entrenamientos, puntos de encuentro de los hinchas, centros de acreditación de la prensa, durante el canje de entradas, en la ruta turística y comercial de la ciudad y en el estadio.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img