25 C
Guayaquil
sábado, diciembre 3, 2022

Premio Carlos Slim en Salud reconocerá los aportes de instituciones e investigadores

Puede interesarte

- Advertisement -

Instituciones e investigadores serán reconocidos con el Premio Carlos Slim en Salud otorgado por la Fundación Carlos Slim. Hay dos categorías abiertas: Premio en Salud a la Institución Excepcional, Premio en Salud a la Trayectoria en Investigación.

Las inscripciones serán recibidas hasta el 30 de noviembre de 2022 a las 23:59 horas en www.premiosensalud.org

Un jurado será el responsable de evaluar las nominaciones, seleccionar y proponer una terna de candidatos en cada categoría a merecer el galardón, pudiendo solicitar el apoyo de terceros expertos en su deliberación. Esta terna será presentada al Consejo Directivo de la Fundación Carlos Slim, el cual tomará la decisión final, anunciando a los galardonados por categoría en su edición 2023.

El galardón surge con el objetivo de reconocer a personas e instituciones comprometidas con el mejoramiento de la salud de la población de México y América Latina. Estos Premios han reconocido el trabajo innovador en áreas como investigación, programas de atención y el desarrollo de recursos humanos para resolver los principales retos en materia de salud pública que enfrenta la región latinoamericana.

Adicionalmente a la entrega de la estatuilla se otorgará un reconocimiento económico de $100,000.

Desde la entrega del galardón 34 instituciones e investigadores provenientes de 12 países de América Latina y el Caribe han recibido el reconocimiento.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img