27 C
Guayaquil
jueves, diciembre 1, 2022

Alemania comprometió más de 100 millones de euros para Ecuador

Puede interesarte

- Advertisement -

Alemania comprometió más de 100 millones de euros (USD 97.74 millones) para Ecuador, una asignación récord que se anunció en el marco del aniversario de 60 años de cooperación al desarrollo entre ambos países.

Las negociaciones se celebraron en Quito entre el miércoles 12 y jueves 13 de octubre, señaló en un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador.

En el encuentro participaron el embajador de Alemania en Ecuador, Philipp Schauer, y jefe de la División América Latina y Caribe del Ministerio de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania, Franz Marré.

En la reunión se acordó iniciar nuevos proyectos en el ámbito de movilidad urbana sostenible y ciudades resilientes, cadenas agrícolas libres de deforestación, bioeconomía, diálogo social y derechos humanos, transparencia y Gobierno abierto.

Además, se ampliarán los proyectos en ejecución para prevenir la violencia contra las mujeres (PreViMujer) y la asistencia técnica para ciudades intermedias sostenibles (CIS). También incluye un proyecto para el apoyo a las comunidades de acogida de refugiados y migrantes en la frontera norte (SI Frontera).

Según el canciller Juan Carlos Holguín, las relaciones diplomáticas entre ambos países se caracterizan por el alto nivel de amistad, diálogo, entendimiento y cooperación. “Están basadas en valores comunes como la democracia, la paz, los derechos humanos y el Estado de derecho”, dijo.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img