30 C
Guayaquil
viernes, diciembre 2, 2022

1.564 policías se suman a la lucha contra inseguridad en el país

Puede interesarte

- Advertisement -

La Policía Nacional incorporó a 1.564 nuevos servidores, en el grado de policías, a la lucha contra la inseguridad en la zona 8, luego de salir del séptimo estado de excepción para Guayas. En la ceremonia, que se desarrolló en el estadio Modelo de Guayaquil, estuvieron presentes el mandatario Guillermo Lasso, el ministerio del Interior Juan Zapata y el general Fausto Salinas.

De los más de 1.500 uniformados, 986 son hombres y 578 mujeres. Ellos pertenecen de la novena promoción de policías y son parte de los 30.000 gendarmes que ofreció el presidente Guillermo Lasso hasta 2025.

En su intervención, el primer mandatario dijo que el 76% de estos policías irá a reforzar la seguridad en las ciudadelas con mayores problemas en Guayaquil y Quito. «La seguridad no se resuelve con soluciones coyunturales”, dijo.

«Doy la bienvenida a los nuevos 1.564 nuevos policías en un momento que vivimos como es la lucha frontal contra el tráfico internacional y el hampa organizada. El Ecuador aplaude y les agradece su decisión de sumarse a las filas en esta lucha que nos compromete a todos. Su incorporación tienen un valor especial en esta época», manifestó Lasso.

De allí que habló de la inversión de $ 1.200 millones en equipos como chalecos, armamentos, vehículos blindados y tecnología para el manejo de la Inteligencia de la Policía.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img