23 C
Guayaquil
miércoles, noviembre 30, 2022

Los marchistas Morejón y Pintado ganan oro para Ecuador en los Suramericanos

Puede interesarte

- Advertisement -

Ecuador suma 14 medallas doradas en la tabla general de los Juegos Suramericanos de Asunción. Glenda Morejón y Daniel Pintado con sus victorias en los 20 kilómetros lograron aumentar el medallero.  Los marchistas obtuvieron medallas  de oro.

A ellos se suma la presea de plata de David Hurtado, segundo en la competencia.

Morejón dominó la prueba disputada en un circuito de la bahía de Asunción, en el Club Mbiguá, en la que al final alcanzó un registro de 1 hora 31 minutos 34 segundos, por delante de la brasileña Viviane Santana con 57 segundos y la peruana Evelyn Inga, a 4 minutos 15 segundos.

“Muy contenta, feliz de haber logrado este triunfo para mi país, para mi gente linda de Ecuador. Agradecida con la gente que me ha ayudado a levantarme de muchos tropiezos, seguimos luchando. Gracias a todos”, dijo Morejón en la meta.

En simultáneo se disputó la competencia de varones en la que Ecuador alcanzó los dos primeros lugares del podio con oro para Daniel Pintado y plata para David Hurtado.

Pintado registró 1 hora 19 minutos 43 segundos, seguido a 1 minuto 01 segundos del compatriota David Hurtado y el brasileño Caio Oliveira De Sena, que marcó 1 minuto 18 segundos más que el tricolor.

“Muy satisfecho por el trabajo realizado, ha sido una gran temporada y quería cerrar con oro en estos juegos. Salimos con esa mentalidad y se pudo alcanzar el triunfo”, comentó el abanderado de la delegación nacional en Asunción, que también consiguió nuevo récord en Juegos Sudamericanos.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img