26 C
Guayaquil
jueves, diciembre 1, 2022

Estudiantes de colegio compiten con su robots en el Steel Challenge

Puede interesarte

- Advertisement -

La Unidad Educativa Particular Politécnico – Copol realizó esta mañana el evento internacional organizado por el club de robótica Copoltrón, la que consiste en una serie de competencias distribuidas en diversas categorías en las que estudiantes de colegios nacionales e internacionales demostrarán sus conocimientos y habilidades de robótica.

Este año 2022, la edición se titula “STEEL CHALLENGE” y contará, además, con una serie de conferencias y una feria tecnológica. el evento se llevará a cabo hasta el 6 de octubre.

La robótica, como medio para aprender a programar, permite desarrollar destrezas transversales y habilidades cognitivas, metacognitivas y sociales como la resolución de problemas, el trabajo en equipo, el aprendizaje independiente, el pensamiento creativo, la oralidad y la comunicación.

La revolución de la robótica va a detonar un importante avance científico y tecnológico en diversas áreas de la mecánica, control, electrónica y computación; pero además ayudará a resolver problemas sociales de salud y seguridad, entre otros; y creará una nueva industria con importantes beneficios económicos.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img