26 C
Guayaquil
jueves, diciembre 1, 2022

La tenencia y porte de armas será abordada por autoridades en mesa de seguridad

Puede interesarte

- Advertisement -

El jueves 6 de octubre se realizará una mesa de seguridad nacional en la que participarán las autoridades de las principales instituciones a cargo de la seguridad ciudadana, informó el asambleísta Esteban Torres, quien dijo en su cuenta de Twitter «que finalmente la tenencia y porte de armas serán parte del eje de la discusión nacional, entre todos los poderes del Estado el día jueves».

«Finalmente la tenencia y el porte de armas van a la discusión nacional con todos los poderes del Estado. La lamentable situación de inseguridad nos obliga a tener este debate. Si solo los delincuentes tienen que tener armas o si los buenos ciudadanos que cumplan los más estrictos requisitos tienen también el derecho a defenderse en su casa, en su negocio, a su familia y a sus bienes, ni hablar por supuesto de los ganaderos de los agricultores que están en un completo abandono», comentó el asambleísta.

Torres dijo que la cita del jueves llega tras una «mesa exitosa incluso con el Gobierno en materia de inversiones».El legislador insistirá en sacar adelante su proyecto de ley de seguridad ciudadana que presentó en diciembre del 2020.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img