25 C
Guayaquil
sábado, noviembre 26, 2022

Policía incorporará a nuevos 8.500 uniformados y prevé construir un cuartel en Atacames

Puede interesarte

- Advertisement -

El ministro del Interior, Juan Zapata, visitó este viernes 30 de septiembre el Cuartel Modelo  de la Policía nacional, en Guayaquil, para reiterar su compromiso con la institución y reunirse con el mando institucional de la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón).

En su visita Zapata, aseguró que gestionará la construcción de un cuartel de la Policía en Atacames. «Como ministro no me sentiría conforme si después de 250 días los uniformados sigan viviendo en un hotel».

También adelantó que el 29 de octubre se incorporarán a 8.500 uniformados a las filas de las institución policial.

Asimismo, dijo: «Vamos hacer un solo equipo entre el Ministerio del Interior, el Alto Mando y los 52.000 policías».

El ministro también indicó que según el Código Orgánico de Entidades de Seguridad ciudadana y orden público  hasta el 2025 no se puede tener nuevos generales en el alto mando de la policía.

Sobre el plazo dado por el ejecutivo al Comandante General de la Policía, Fausto Salinas, para capturar a Germán Cáceres, el ministro del interior manifestó que hará lo posible para tener respuesta y que este tema lo hablará el domingo con el presidente Lasso.

Además, aseguró que la cartera de estado se va a encargar de presentar los planes de seguridad y de conseguir los recursos que necesita la policía.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img