26 C
Guayaquil
viernes, diciembre 2, 2022

El TAS informa que inician los arbitrajes por el ‘caso Byron Castillo’

Puede interesarte

- Advertisement -

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) informó este viernes de que ha iniciado los arbitrajes por el caso que afecta al futbolista Byron Castillo y tras recibir las apelaciones presentadas por las federaciones de fútbol de Perú y Chile contra la decisión dictada por la Comisión de Apelación de la FIFA el 15 de septiembre de 2022.

El TAS recuerda que la controversia «está ligada a la elegibilidad del jugador Byron David Castillo Segura para participar en los partidos de la selección nacional de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), correspondientes a las eliminatorias sudamericanas (CONMEBOL) para el Mundial de Qatar 2022, entre septiembre de 2021 y marzo de 2022».

La apelación presentada por la Federación Peruana de Fútbol (FPF) está dirigida contra la FEF y la FIFA, señala el TAS, que indica que la peruana solicita que Ecuador sea excluido de la fase final de la Copa del Mundo y sea reemplazado por Perú, que era el equipo mejor ubicado en la clasificación después de Ecuador.

La apelación presentada por la Federación de Fútbol de Chile (FFCH), señala el TAS, está dirigida contra la FEF, el jugador Byron Castillo y la FIFA. La FFCH solicita al TAS que determine que el jugador no era elegible en los ocho partidos que disputó en las eliminatorias, y que considere dichos partidos perdidos por Ecuador, lo que colocaría a Chile en la cuarta posición de las eliminatorias de la CONMEBOL para el Mundial de Qatar 2022.

Ambos Apelantes solicitan al TAS que el laudo final sea dictado, como muy tarde, el 10 de noviembre de 2022, diez antes del comienzo el Mundial.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img