23 C
Guayaquil
miércoles, noviembre 30, 2022

CIDH destaca avances en reducir el hacinamiento de las cárceles de Ecuador

Puede interesarte

- Advertisement -

El vicepresidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y relator para Personas Privadas de Libertad, Stuardo Ralón, aseguró este jueves que existen avances en la reducción del hacinamiento de las cárceles de Ecuador.

Durante la firma de un convenio con el Gobierno y el servicio nacional penitenciario (SNAI) de Ecuador para ejecutar planes y programas que aplaquen la crisis carcelaria del país, Ralón resaltó la reducción de la población penitenciaria a lo largo de 2022.

Aminorar el hacinamiento de las prisiones era una de las recomendaciones realizadas por la CIDH al Estado ecuatoriano para solucionar la crisis carcelaria, que acumula más de 400 presos asesinados desde 2020 en distintas reyertas entre presos que se disputan el control de los centros penitenciarios.

«De 42.000 (en diciembre de 2021) hablamos que ahora son unas 35.000 personas, como consecuencia de la aplicación de beneficios penitenciarios y del indulto presidencial en algunos procesos, cumpliendo con los parámetros aplicables al caso», detalló Ralón en declaraciones difundidas por el SNAI.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img