23 C
Guayaquil
miércoles, noviembre 30, 2022

Cadete Joselyn S. detenida por caso de Bernal presenta nuevo recurso para salir de prisión

Puede interesarte

- Advertisement -

La cadete Joselyn Brigitte S. P., la única procesada con prisión preventiva por el crimen de María Belén Bernal, presentó una nueva acción judicial para recuperar su libertad.

Luego de que el pasado lunes 26 de septiembre se archivara su solicitud de habeas corpus, debido a la diferencia de criterios entre los abogados de la acusada, se interpuso un recurso de apelación ante la Sala de lo Penal, Penal Militar, Penal Policial y Tránsito de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha.

Por lo que el tribunal, compuesto por los jueces José Jiménez Álvarez (ponente), Miguel Narváez Carvajal y Mónica Bravo Pardo, convocó a una audiencia para este jueves 6 de octubre de 2022, a las 16h00.

«Se convoca a la audiencia oral y contradictoria de fundamentación del recurso de apelación, interpuesto por la persona procesada Joselyn Brigitte S. P., a la prisión preventiva dictada (el 17 de septiembre pasado) por la Jueza de la Unidad Judicial Penal con Competencia en Infracciones Flagrantes con sede en la parroquia Mariscal Sucre del Distrito Metropolitano de Quito», señala la providencia.

Además, el Tribunal estableció que la diligencia se realizará exclusivamente vía telemática, en virtud del reciente exhorto del Consejo de la Judicatura a los jueces, «a fin de precautelar los derechos fundamentales como la integridad, la vida y la salud de los usuarios, abogados y operadores de justicia».

En relación al otro procesado Germán Cáceres, quien era esposo de la víctima y es considerado el principal sospechoso de su muerte, las autoridades continúan investigando su paradero.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img