23 C
Guayaquil
sábado, diciembre 3, 2022

453 instituciones educativas participarán en el simulacro de tsunami

Puede interesarte

- Advertisement -

La ministra de Educación, María Brown, informó sobre la participación de 453 instituciones educativas durante el ejercicio del Simulacro Nacional de Tsunami 2022.

El simulacro se ejecutará el próximo 25 de octubre de 2022. Será de manera conjunta en 28 cantones asentados en el perfil costero del país, correspondientes a las provincias de Esmeraldas, Manabí, Santa Elena, Guayas, El Oro y Galápagos.

Brown explicó que el simulacro se da como parte del proyecto Escuelas Seguras, uno de los pilares fundamentales es la preparación ante posibles desastres que se puedan dar por causas naturales; en ese sentido, a través de la Dirección de Gestión de Riesgos y en coordinación con a SNGRE hemos podido trabajar en varias mesas de trabajo y sobre todo en la preparación de nuestras instituciones educativas para saber cómo responder ante un posible momento de evacuación.

Cristian Torres, señaló que durante el simulacro se activarán 152 sirenas del Sistema de Alerta Temprana, cuyo encendido iniciará los planes de respuesta y comenzará el proceso de evacuación de la población hacia los puntos de encuentro y zonas de seguridad previamente definidas y oficializadas.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img