25 C
Guayaquil
sábado, noviembre 26, 2022

Presidente Lasso posesionó a Juan Zapata como Ministro del Interior

Puede interesarte

- Advertisement -

Hoy fue posesionado Juan Zapata como nuevo ministro del Interior en reemplazo de Patricio Carrillo, quien estuvo al frente de esta cartera de Estado hasta el pasado viernes 23 septiembre.

Mediante el Decreto Ejecutivo 568, el presidente Guillermo Lasso oficializó la designación de Zapata, quien en su primera intervención agradeció la confianza del Primer Mandatario y se comprometió a acatar las disposiciones del Ejecutivo y sostuvo que, ante la situación del país, “las personas de bien no miramos los buenos o malos momentos”.

«Habrá una restructuración en la Policía un modelo de gestión encaminado al respeto a los derechos humanos pero sobre todo a erradicar la violencia de género. Necesitamos recuperar la confianza en la institución. Tiene que volver la policía comunitaria. Necesitamos el compromiso de todos. Vamos a tener un Ministerio de puertas abiertas. El país necesita paz», dijo Zapata.

De su lado, el presidente Lasso  enfatizó que la muerte de Ma. Belén Bernal no quedará en la impunidad.

«Tenemos varios desafíos como dar fuerza a la Policía comunitaria, debemos hacer cambios en el sistema de formación policial y que esta incluya un enfoque de género. Además habrá modificaciones en la infraestructura de la Escuela con espacios iluminados, seguros y con menos riesgos para las mujeres. Impulsaré la Ley de Erradicación de la Violencia contra la Mujer, le cual contará con recursos económicos para su ejecución» Guillermo Lasso Presidente de Ecuador

Zapata, de 53 años, fue director general del Servicio Integrado de Seguridad ECU911, la cual presidía desde el 2019, y la presidencia del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional que asumió en diciembre del 2020.

“Pedimos a la ciudadanía un voto de confianza”, sentenció Zapata y se comprometió a dar resultados, agregó que en estos momentos es necesaria una policía sólida.

Uno de los principales objetivos, indicó, es capturar a Germán Cáceres, principal sospechoso de la desaparición y muerte de María Belén Bernal.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img