25 C
Guayaquil
viernes, noviembre 25, 2022

Autoridades de la Empresa Pública de Turismo presentaron agenda de actividades por las fiestas octubrinas

Puede interesarte

- Advertisement -

Esta mañana se dio la presentación del calendario de actividades para celebrar los 202 años de independencia que cumplirá Guayaquil el domingo 9 de octubre.

Se desarrollarán 21 eventos entre actos cívicos, culturales, arte, tradición y gastronomía entre los que se destaca la X edición de Budokan, una convención anime, películas, k–pop, cómic, más grande del país, que se dará el sábado 1 y domingo 2 en el Palacio de Cristal; así mismo, la feria Raíces que reúne a las mejores huecas de la urbe.

Las fiestas iniciarán con el Pregón Cívico Octubrino «Guayaquil Independiente», el sábado 1 de octubre a las 09h00 de la mañana en la Plaza del Centenario. El acto se presidirá por la Sra. Gloria Gallardo, presidenta de la Empres Pública de Turismo.

En la Plaza de la Administración se colocarán 5.000 metros de manguera de luces led de colores celeste y blanco, desde la calle 10 de Agosto a la calle Aguirre y desde la Av. Malecón Simón Bolívar hasta la calle Clemente Ballén.

La Banda Municipal de Guayaquil participara en la iluminación de la icónica Calle Panamá, se colocarán 2.500 metros de mangueras de luces led.

Asimismo, se efectuará la IX Edición de feria Internacional Raíces en el Salón de los presidentes del Centro de Convenciones de Guayaquil. La entrada tiene un costo de $2,50 para adultos, $1,50 para adultos mayores y personas con capacidades especiales y gratis para niños de hasta 12 años.

Alrededor de 26 huecas participarán, dos de ellas ganadoras de Raíces 2021. El evento tendrá como invitado a 4 chefs internacionales y 10 chefs nacionales.

Mientras que los desfiles cívicos estudiantiles, se darán a partir del domingo 9 de octubre, a las 10h00, a lo largo de la AV. Malecón Simón Bolívar hasta la calle Colón. Allí participarán 2.400 estudiantes de 40 instituciones educativas emblemáticas de la ciudad, 25 miembros de la Banda del Ejército del Ecuador, 35 miembros de la Banda de la Comisión de Tránsito, 40 miembros de la Banda de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, 25 miembros de la Banda de la Policía Nacional y 40 miembros de la Banda de la Armada Nacional del Ecuador.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img