32 C
Guayaquil
miércoles, octubre 5, 2022

Lasso solicitó la baja a los mandos policiales y desvinculó a dos generales

Puede interesarte

- Advertisement -

El presidente de la República,  Guillermo Lasso, dispuso la desvinculación de dos generales de la Policía Nacional. Se trata de son Freddy Goyes y Giovanni Ponce.  Así lo anunció la tarde de este viernes 23 de septiembre del 2022 a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, el primer Mandatario solicitó a todos los mandos policiales poner su cargo a disposición presentando sus respectivas bajas. «El Gobierno Nacional valorará su permanencia en la institución».

El anuncio se da en el contexto del señalamiento a la Escuela Superior de Policía por la desaparición de la abogada María Belén Bernal. Por este caso la institución levantó 12 sumarios administrativos contra uniformados de diferentes niveles jerárquicos.

Ya antes el ministro del Interior, Patricio Carrillo, habló de que «rodarían cabezas» dentro de la Policía por el caso de María Belén Bernal, pero luego el comandante de Policía, Fausto Salinas, aclaró que para una desvinculación se debe seguir un proceso administrativo y después de ello se valorará si continúan o dentro de sus filas.

El día que hallaron el cuerpo de María Belén, en rueda de prensa, el ministro Carrillo dijo que pedirá a Fiscalía que vincule al caso de la abogada y dicte prisión preventiva contra los 12 uniformados a los que también se les abrió un sumario administrativo.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img