25.2 C
Guayaquil
miércoles, mayo 31, 2023

Lasso dispuso separación del director de la Escuela Superior de la Policía

Puede interesarte

- Advertisement -

El presidente de la República, Guillermo Lasso, informó sobre la remoción del director de la Escuela Superior de Policía, Francisco Zumárraga, tras la desaparición de la abogada María Belén Bernal en las instalaciones del recinto policial.

«Seguiremos buscando sin descanso a los culpables», publicó Lasso en su cuenta de Twitter e indicó que «estamos sancionando a todos los responsables de este acto».

Sin embargo, horas antes, el secretario de Seguridad Pública y del Estado, Diego Ordóñez, ya lo había anunciado durante una rueda de prensa sobre el caso brindada en el Palacio de Carondelet.

Por su parte, el ministro del Interior, Patricio Carrillo, asintió la decisión del mandatario e indicó que «este es un hecho aberrante e impresentable que deja un velo de vergüenza en la Policía». Además, hizo hincapié en que «no permitiremos que (haya) silencio y falta de transparencia. Los hallazgos encontrados no tienen justificación. Administrativa y penalmente responderán».

En la rueda de prensa brindada por el secretario Ordóñez y el comandante general de la Policía Nacional, Fausto Salinas, las autoridades indicaron que se refuerza la búsqueda del «cuerpo» de María Belén Bernal. Además, repasaron una línea de tiempo de los hechos y señalaron que se solicitó al fiscal del caso que formule cargos contra Cáceres, pero «lamentablemente consideró que no tenía suficientes elementos de convicción y no presentó cargo contra el policía Cáceres».

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img