29 C
Guayaquil
martes, octubre 4, 2022

EE.UU. donó equipos de protección y de tecnología al Ejército de Ecuador

Puede interesarte

- Advertisement -

Estados Unidos donó este viernes 16 de septiembre a Ecuador equipos militares por valor de $730 000 para el control de la zona amazónica cercana a de la frontera norte con Colombia, según informó en un comunicado la Embajada estadounidense en Quito.

La entrega consistió en 180 chalecos de protección con cascos y placas de protección balística, 180 botiquines tácticos, 35 dispositivos GPS, doce cámaras térmicas, piezas de repuesto, equipo de apoyo para armas y dos camionetas de carga, además de equipos de visión nocturna que se entregarán más adelante.

Este material fue donado por la Oficina de Cooperación en Seguridad de la Embajada de Estados Unidos a la Brigada de Selva 19 “Napo” del Ejército ecuatoriano, ubicada en la provincia de Orellana.

En el acto de entrega participó la comandante del Comando Sur de Estados Unidos, Laura Richardson, quien se encuentra de visita en Ecuador para reunirse con autoridades y participar en la Conferencia Suramericana de Defensa (Southsec), que por primera vez se celebró en Quito.

Junto a Richardson estuvo el embajador de Estados Unidos en Ecuador, Michael J. Fitzpatrick, quien apuntó que «esta entrega de equipos ayudará a la Brigada 19 a seguir respondiendo a los peligros a los que se enfrentan».

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img