29 C
Guayaquil
jueves, septiembre 29, 2022

Aerolíneas denuncian retraso por el servicio migratorio del Aeropuerto de Guayaquil

Puede interesarte

- Advertisement -

La Asociación de Representantes de Líneas Aéreas en el Ecuador (ARLAE) denunció hoy 14 de septiembre que las largas filas y tiempos de espera de los pasajeros en el servicio migratorio del Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo de Guayaquil ocasionan retrasos en las operaciones de las aerolíneas.

La entidad y la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) le dirigieron una carta al ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, en la que las aerolíneas expresaron su preocupación por la situación.

“La falta de personal migratorio afecta negativamente la experiencia del pasajero tanto a la llegada como a la salida”, apuntan las aerolíneas en la misiva firmada por Marco Subía, presidente de ARLAE y David Hernández, de la IATA. Además, se perjudica la imagen internacional del aeropuerto, de Guayaquil y de Ecuador, agregaron las líneas aéreas.

El problema se extiende por cinco meses, según denunció la Autoridad Aeroportuaria de Guayaquil. La entidad solicitó el aumento de personal del servicio de Migración.

De su lado, el Ministerio del Interior anunció el pasado 8 de septiembre que se incorporará este mismo mes a 50 nuevos profesionales para reforzar los operativos. Y el ministro de Turismo, Niels Olsen, explicó sobre el avance de la capacitación de policías de migración a fin de ofrecer un “servicio ágil y eficiente” en los puntos de entrada y salida de pasajeros.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img