28 C
Guayaquil
miércoles, septiembre 28, 2022

La Reina Isabel II falleció a los 96 años tras 70 años en el trono

Puede interesarte

- Advertisement -

La reina Isabel II de Inglaterra ha muerto. La mandataria falleció a los 96 años en el castillo de Balmoral (Escocia), según ha confirmado la cuenta oficial de la familia real británica en Twitter.

“Este es un momento de gran tristeza para mí y para toda mi familia”, ha señalado Carlos de Inglaterra en su primer comunicado como rey. “Estamos inmersos en un profundo luto”. El palacio de Buckingham informó este jueves por la mañana en una escueta nota de que sus médicos estaban “preocupados” por su salud.

La primera ministra británica, Lizz Truss, ha ofrecido el primer saludo oficial al nuevo monarca, que ha escogido como nombre Carlos III: “Dios salve al rey”. La familia más cercana ha podido desplazarse para acompañarla en sus últimos momentos.

«El fallecimiento de la Reina Isabel II ha sido un golpe para la nación y el mundo. Era la roca sobre la que se construyó Reino Unido moderno. fue una inspiración personal para mí y para muchos británicos. Ha tocado la vida de muchas personas en los más de 100 países que ha visitado. Es un día de gran pérdida. La reina deja un gran legado», manifestó Truss

Varios presidentes del mundo han expresado sus condolencias por la muerte de la Reina Isabel II, ocurrido este jueves 8 de septiembre de 2022. Uno de ellos fue el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso.

«Consternado ante el fallecimiento de la Reina Isabel II, cuya larga vida y dedicación al servicio de su pueblo pasan a la historia como un reinado ejemplar, envío mis condolencias a sus hijos y nietos, a la familia real, al Gobierno y al pueblo del Reino Unido. Paz en su tumba», escribió en su Twitter.

La página web oficial de la familia real británica ha sido «inhabilitada temporalmente» y se espera que inicie el protocolo fúnebre que durará entre 10 y 12 días.

Carlos de Inglaterra y su esposa, Camila de Cornualles, han estado con ella, así como sus otros tres hijos —Andrés, Ana y Eduardo— y el príncipe Guillermo, el hijo mayor de Carlos y segundo en la línea de sucesión al trono. Una multitud ciudadana está concentrada durante la tarde del jueves en los alrededores del palacio de Buckingham, donde las banderas ya ondean a media asta.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img