28 C
Guayaquil
miércoles, septiembre 28, 2022

Biess analiza aumentar a 30 años plazo de los créditos hipotecarios

Puede interesarte

- Advertisement -

El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) trabaja en la propuesta de incrementar el plazo de este financiamiento a los afiliados y jubilados que acceden a los créditos hipotecarios. De esa forma, pasarán de un tiempo de cancelación de hasta 25 años a uno de hasta 30 años, explicó Iván Tobar, gerente general de la entidad.

La iniciativa se discute actualmente en el Directorio del banco y se espera que se pueda concretar en septiembre de 2022.

Tobar explicó que esto incentivará, de forma importante, el deseo de los afiliados de adquirir una vivienda, sobre todo cuando tienen edades más tempranas y se incorporan al mercado laboral, ya que la cuota se equipara con la figura del pago de un arriendo.

Con la pandemia por el covid, las necesidades crediticias han ido cambiando por la situación económica de afiliados y jubilados. Eso se ha evidenciado principalmente en este 2022, ya que las personas prefieren un plazo mayor para cancelar sus créditos. En el caso de los préstamos hipotecarios, el monto promedio otorgado es de $58 751 y el plazo promedio es de 25 años.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img