21 C
Guayaquil
martes, septiembre 27, 2022

5.016 cámaras fueron instaladas en Guayaquil para reforzar la seguridad

Puede interesarte

- Advertisement -

En Guayaquil fueron instaladas las primeras 5.016 cámaras, de un total de 15.000, distribuidas en 1.254 puntos en los sectores identificados por la Policía Nacional con más incidentes delincuenciales. En las instalaciones de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG) se presentó el sistema de video vigilancia que incluye un programa de inteligencia artificial.

Los dispositivos estarán operativos hasta 2023. El director de la CSCG, Christian Chérrez, explicó que “es la inteligencia artificial la que está recabando la información, si sucede una anomalía saltan las alarmas reportando lo que está sucediendo”. 

Desde la Sala de la CSCG, la alcaldesa Cynthia Viteri mostró a los medios de comunicación cómo operará este moderno sistema.“Aportaremos con la información que tenemos a través de las cámaras, que tienen un costo de $ 29,5 millones que incluye la detección de movimientos y placas, instalación y mantenimiento, ellos -la operadora- se encargan de todo; si se daña una cámara lo repone la empresa; no le cuesta al Municipio de Guayaquil”, detalló la alcaldesa. 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img