22.3 C
Guayaquil
jueves, septiembre 29, 2022

ONU negocia con Rusia el inspeccionar la central nuclear ocupada en Ucrania

Puede interesarte

- Advertisement -

El director general del OIEA, la agencia atómica de la ONU, Rafael Grossi, se reunió este miércoles 24 de agosto de 2022 en Estambul con altos cargos rusos para debatir una posible inspección a la central nuclear ucrania de Zaporiyia, ocupada por Rusia desde marzo pasado y sometida a bombardeos que amenazan con causar un desastre nuclear.

«Importantes debates técnicos hoy (miércoles) en Estambul sobre una inminente misión del OIEA a la planta nuclear ucraniana de Zaporiyia», anunció el responsable del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) en la red social Twitter.

El mensaje está acompañado por una foto en la que se ve a Grossi, y otros dos altos cargos del OIEA reunidos con una delegación rusa presidida por Alexei Lijachov, el jefe de Rosatom, la empresa estatal rusa de energía nuclear.

El director general del OIEA lleva meses advirtiendo del riesgo que supone la ocupación por parte de Rusia de la planta de Zaporiyia, la central nuclear más grande de Europa, con seis reactores.

La situación se ha agravado con los recientes bombardeos en las inmediaciones de la central, de los que Rusia y Ucrania se acusan mutuamente.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img