21 C
Guayaquil
martes, septiembre 27, 2022

Indígenas de Ecuador reciben 2,5 millones de dólares para proteger bosques

Puede interesarte

- Advertisement -

El Gobierno de Ecuador comprometió este martes 2,5 millones de dólares para financiar proyectos de conservación de bosques y reducción de deforestación que estarán en manos de las comunidades indígenas amazónicas.

El dinero irá destinado a implementar el plan de medidas y acciones del mecanismo de Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación (REDD+) en los territorios amazónicos de Ecuador, detalló el Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica en un comunicado.

Esta es la primera vez que, a través de la gestión del Gobierno nacional, se entrega financiamiento para combatir los efectos del cambio climático con la ejecución de un plan de implementación que pertenece a una organización indígena.

El convenio para desarrollar el plan fue suscrito por el Ministerio de Ambiente y la Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Amazonía Ecuatoriana (Confenaie), en una ceremonia celebrada en la sede de la organización indígena en Puyo, capital de la amazónica provincia de Pastaza.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img