29 C
Guayaquil
viernes, agosto 12, 2022

Gobierno presentó primer laboratorio de innovación ciudadana en Riobamba

Puede interesarte

- Advertisement -

El presidente Guillermo Lasso participó en el lanzamiento del primer laboratorio de innovación ciudadana, Thinkia, realizado en la Universidad de Chimborazo.

El mandatario hizo un llamado a todos los sectores de la sociedad civil, a las ONG (Organizaciones No Gubernamentales), academias y empresas privadas para que se sumen a esta iniciativa. «Les extiendo la más cordial invitación para que juntos innovemos la esfera pública y eliminemos los obstáculos que no le permiten crecer y fortalecer alianzas con la sociedad civil. Somos un país con potencialidades inmensas”, expresó el Jefe de Estado.

Explicó que los objetivos del laboratorio son: mejorar el bienestar y prosperidad de la ciudadanía, mejorar la calidad de los servicios públicos, y fortalecer la democracia y la confianza de la ciudadanía en la administración pública.

Durante el lanzamiento la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) presentó a Persi, un robot para dar clases en línea en las cárceles en una primera fase.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img