22 C
Guayaquil
martes, agosto 9, 2022

Andinista ecuatoriano fallece al caer de un nevado en Perú

Puede interesarte

- Advertisement -

Un montañista ecuatoriano, identificado como Roberto Suárez, murió en los Andes de Perú cuando escalaba el pico Huascarán, la montaña más alta del país con 6.757 metros, según informó este martes la Asociación de Guías de Montaña del Perú.

El joven cuencano de 28 años, había caído en una grieta de 20 metros, cuando se dirigía a la cumbre de la montaña. La víctima formaba parte de un grupo de cuatro montañistas,y sus compañeros fueron quienes alertaron de la situación y pidieron auxilio.

Jean Herrera, presidente de la Asociación de Guías de Montaña del Perú, explicó que cuando  Suárez se cae, el guía lo sostiene, lo aguanta y queda suspendido. No llega a impactarse con la superficie de la grieta «pero seguro con la pared de la grieta se ha golpeado, no sabemos netamente y tenemos que esperar la parte medica”.

La brigada de la Casa de Guías y la policía de Alta Montaña rescataron al hombre, todavía vivo, y lo trasladaron al hospital de la ciudad de Huaraz, la más próxima al pico. Sin embargo, el montañista falleció durante el trayecto a causa de las múltiples heridas.

«Lo empezaron a bajar, sus signos vitales empezaron a disminuir y no respondieron más», dijo Martín Contreras, vocero de los Guías de Alta Montaña.

Al momento, sus familiares coordinan con la embajada de Ecuador en Lima para repatriar el cuerpo, indicó Contreras.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img