28 C
Guayaquil
viernes, agosto 12, 2022

Ecuador suma 5 casos por viruela del mono

Puede interesarte

- Advertisement -

En Ecuador fueron detectados dos nuevos casos de viruela del mono con lo que ya suman cinco personas con la enfermedad. Así lo confirmó el Ministerio de Salud Pública (MSP)  tras la vigilancia epidemiológica en el territorio nacional y el fortalecimiento de la red de laboratorios.

Guayaquil concentra el mayor número de casos. Precisamente, los nuevos casos pertenecen al Puerto Principal y tienen entre 25 y 35 años. Ellos previamente acudieron al Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (INSPI) para realizarse las pruebas necesarias para diagnosticar que presentan síntomas, como vesículas (similares a los granos) y fiebre.  La entidad cuenta con alrededor de 2.000 pruebas para detectar esa enfermedad.

De acuerdo, al MSP los pacientes se encuentran estables y permanecen en aislamiento. Además, se levantó el cerco epidemiológico para los contactos cercanos.

Hasta el momento, en el país se han reportado 120 personas sospechosas; de ellas solo las cinco mencionadas dieron positivo.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img