28 C
Guayaquil
jueves, agosto 11, 2022

Gobierno financiará la construcción de casas de caña de bambú en Manabí

Puede interesarte

- Advertisement -

En su visita a Manabí el presidente Lasso cumplió con varias actividades. En Olmedo, colocó la primera caña de bambú como símbolo para levantar una casa en el cantón.

El mandatario señaló que existe dentro de la política gubernamental la propuesta de subsidiar completamente casas de bambú o caña guadúa, cuyo costo será de $ 18.700, y las que contarán con dos o tres cuartos, comedor, sala y cocina.

“Por ahora estamos identificando el número de beneficiarios, me alegra compartir este momento con ustedes, el de colocar no la primera piedra, será la primera caña para levantar una casa de bambú”, señaló Lasso.

El Gobierno tiene un convenio con la Organización Internacional del Bambú y con INBAR. Durante su intervención Lasso indicó que gracias a esa cooperación se creó la Escuela Taller de Construcción Sostenible con bambú. Hay 74 personas capacitadas con certificación del Ministerio de Trabajo.

 Agregó que en el cantón Olmedo hay más de dos mil hectáreas de plantaciones de caña guadúa que se utilizará para el proyecto de vivienda que propone su gobierno.

De acuerdo con Lasso, en Ecuador hay un déficit de más de 583.000 viviendas y además 1,4 millones de casas tienen carencias de servicios como agua potable, alcantarillado y vías de acceso.

Asimismo, anunció la entrega de 60  títulos de propiedad a pequeños agricultores de Olmedo, Paján, Portoviejo, Chone, Pichincha, Santa Ana «para que accedan a varios programas agrícolas y más facilidades para obtener un crédito a 1% y hasta 30 años plazo», indicó el presidente. (I)

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img