
El Presidente Guillermo Lasso condecoró al sargento de la Policía, Raúl Wong, quien hace 5 días se enfrentó contra un delincuente que pretendía asaltar un restaurante en Guayaquil.
El mandatario resaltó el valiente accionar del agente de la Dinased y dijo que el que la valentía del uniformado debe ser correspondida con una efectiva acción de jueces y fiscales «que muchas veces pese a ser delito flagrante inexplicablemente liberan a los delincuentes».
El policía condecorado, quien tiene 19 años en la institución y labora en la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased) estuvo acompañado de su esposa y sus tres hijos.
«Agradezco a Dios, todopoderoso, quien me cuidó en todo momento, quien me ayudó pese a la circunstancia compleja a actuar de forma correcta y disuadir una amenaza inminente en contra de quienes estábamos en el establecimiento», expresó el sargento de la Policía.
El acto se desarrolló en el auditorio del ECU-911 situado en la vía a Samborondón y contó con presencia del Primer Mandatario, el gobernador del Guayas, Lorenzo Calvas; el ministro de Gobierno, Patricio Carrillo y el comandante de la Policía Nacional, general Fausto Salinas.