23 C
Guayaquil
martes, agosto 9, 2022

MSP suscribe 125 contratos para la adquisición de fármacos

Puede interesarte

- Advertisement -

El ministro de Salud, José Ruales, anunció la suscripción de 125 contratos para adquirir medicamentos de emergencia. Desde empezarán las entregas a los distintos hospitales y centros de salud.

 «Algunos contratistas han aceptado entregas inmediatas y deberán terminarlas hasta el 10 de agosto», dijo el titular de la cartera.

La buena noticia surgió en la reunión del segundo Gabinete Sectorial de Salud, que se llevó a cabo en la Vicepresidencia, en Quito. El Gabinete está bajo el liderazgo del segundo Mandatario, Alfredo Borrero. Allí recibió los informes de los titulares del Ministerio de Salud, del directorio del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas del Ecuador (ISSFA) y del Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional (ISSPOL). 

Respecto a los medicamentos adquiridos, por catálogo electrónico hace dos semanas, Ruales recordó que se firmaron 783 órdenes de compra, que igualmente incluyeron a 14 grupos de medicamentos. De estos, ya se hizo la entrega por 52 órdenes hasta el 20 de julio.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img