23 C
Guayaquil
martes, agosto 9, 2022

Funcionarios del MSP y el Registro Civil son llamados a juicio por presunta falsificación de carnés de discapacidad

Puede interesarte

- Advertisement -

La jueza Yesenia del Rocío Hidalgo llamó a juicio a María A. M., médica calificadora del Ministerio de Salud Pública, por su presunta participación en el delito de falsificación de documento público; y, a Paúl Alfonso M. G., a quien la funcionaria le asignó un carné de discapacidad sin que él tenga esa condición, por presunto delito de falsificación de documento público y uso doloso del documento.

¿Quién es Paúl Alfonso M. G.? Se trata de un funcionario de la Dirección de Registro Civil, Identificación y Cedulación, habría obtenido el documento de forma fraudulenta en Mapasingue y lo habría usado en su lugar de trabajo, así como para obtener beneficio en la reducción del pago de servicios básicos en su domicilio y en la importación de un vehículo.

A esto se sumaron: el informe técnico de auditoria de esa entidad, que determina que la calificación de discapacidad se tramitó de manera irregular; el informe médico practicado al beneficiario del carné por un médico traumatólogo del Hospital Eugenio Espejo y el informe de investigaciones elaborado por un agente investigador de la Unidad Nacional de Investigaciones con la Fiscalía General.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img