24 C
Guayaquil
jueves, agosto 11, 2022

Reino Unido emite por primera vez una alerta roja por calor extremo

Puede interesarte

- Advertisement -

Reino Unido ha declarado emergencia nacional por la ola de calor que afecta al país ante la posibilidad de que las temperaturas alcancen los 40ºC el lunes y el martes de la semana que viene.

La Oficina Meteorológica emitió por primera vez en la historia una alerta roja, lo que implica riesgo para la vida, en un área que incluye las ciudades de Londres, Manchester y York.

Por otra parte, la alerta ámbar estará vigente en la mayor parte de Inglaterra el domingo y en toda Inglaterra, Gales y el sur de Escocia el lunes y el martes.

El gobierno británico informó que sus funcionarios estarán reunidos este viernes y durante el fin de semana para discutir la respuesta a la ola de calor.

El secretario de Estado, Kit Malthouse, señaló que es un récord el hecho de que las temperaturas asciendan los 40 grados en territorio británico, por lo que se han examinado en el comité de emergencia Cobra un conjunto de medidas para evitar pérdidas humanas.

A su vez, la directora ejecutiva de la Met, Penny Endersby, calificó la situación como “absolutamente sin precedentes”, e instó a acatar las indicaciones que se emitan. Apuntó que “nuestros estilos de vida y nuestra infraestructura no están preparadas para lo que se nos viene encima”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img