24 C
Guayaquil
domingo, agosto 14, 2022

En Olón ballena jorobada es sepultada en la playa con ayuda de maquinaria pesada

Puede interesarte

- Advertisement -

Personal del Ministerio de Ambiente y de la Prefectura de Santa Elena coordinaron acciones para enterrar el cuerpo de una ballena jorobada que apareció  muerta en la playa de la comuna Olón, en la provincia de Santa Elena. El cetáceo fue sepultado este viernes, con ayuda de maquinaria pesada, en ese mismo balneario.

De momento, se desconocen las causas de la muerte de la ballena. Testigos compartieron videos y fotografías del cadáver del animal. En el sitio no se observaron redes u otros implementos de pesca, sin embargo el mamífero sí presentaba una herida.

Para llevar a cabo su sepultura fueron necesarias dos retroexcavadoras. Con estos artefactos se cavó un hoyo enorme en la playa y ahí fue depositado el cuerpo del animal.

Entre junio y septiembre de cada año miles de ballenas jorobadas abandonan la Antártida y se refugian en las cálidas aguas ecuatoriales del Pacífico junto a las costas sudamericanas, de Centroamérica e incluso México, donde encuentran condiciones óptimas para aparearse y parir

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img