26.6 C
Guayaquil
jueves, agosto 18, 2022

En Galápagos se normalizó transporte marítimo tras jornada de paro

Puede interesarte

- Advertisement -

La actividad turística en Galápagos ha retornado a la normalidad, tras el paro de transportistas de taxis acuáticos, embarcaciones interislas y lanchas de rutas de turismo.

En la Isla Santa Cruz los transportistas ejecutaron la medida por el incremento del precio del combustible naviero. Esto provocó que decenas de turistas en las islas Galápagos no pudieran trasladarse.

Este 14 de julio, el Ministerio de Turismo informó que los turistas nacionales y extranjeros están realizando sus recorridos con normalidad. Además, enfatizó que los viajeros se movilizan sin inconvenientes entre las islas a través de los servicios de transporte marítimo.

Andrés Ordóñez, director ejecutivo de la Cámara de Turismo de Galápagos, explicó que los transportistas junto con las autoridades han llegado a acuerdos para evitar nuevas paralizaciones. Esto atado a la revisión del precio de los combustibles de este rubro, que pide se considere como trasporte intercantonal y no turístico.

«Por ello, ahora tenemos un panorama de tranquilidad momentánea, hasta encontrar la solución para el problema que les aqueja (a los transportistas)», dijo Ordóñez.

Desde el sector productivo también se ha pedido a las autoridades una revisión del precio de combustible para el transporte turístico. Esto debido a que el 85% de la economía depende del turismo, señaló el directivo.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img