26.6 C
Guayaquil
jueves, agosto 18, 2022

Gobierno entrega 277 viviendas a familias de Huaquillas

Puede interesarte

- Advertisement -

Mayra Cedillo no contuvo su emoción de tener su casa propia en Huaquillas. Con voz entrecortada por los nervios agradeció la entrega de la vivienda de manos del presidente de la República Guillermo Lasso.

Cedillo fue unas de las 277 familias beneficiadas con el programa habitacional que inauguró el mandatario en este cantón.

Las familias ahora dueñas de su casas no fueron las únicas beneficiarias. La construcción de las casas dinamizaron la economía local en el área de la construcción.  «El proyecto habitacional en Huaquillas ha permitido dar empleo y oportunidades. El proyecto hizo que se contraten albañiles, arquitectos, proveedores, electricistas, etc. Este proyecto empezó hace más de cuatro años pero ya es una realidad. Estuvo abandonado y sujeto de invasiones pero lo hemos recuperado para beneficio de 277 familias. Las viviendas están listas para ser habitadas y para que vivan dignamente», manifestó Lasso.

Lasso señaló que en el país hay un déficit de viviendas de 580.000. Además, 1,4 millones de casas necesitan agua potable, saneamiento, mejoramiento o adecuación de sus áreas. «Mi gobierno, a través del ministerio de Vivienda, está trabajando en la reparación de miles de viviendas existentes y construcción de nuevas, también nos hemos enfocado en la resolución de trabas administrativas, legalización de terrenos y tramites que faciliten la obtención de un techo propio».

Por otro lado, el Gobierno central ha cancelado a la provincia de El Oro $ 127 millones y a Huaquillas $ 8 millones, como asignación presupuestaria.

En el acto de entrega, junto con el Mandatario visitaron la ciudad los titulares del área social como los ministros de Inclusión Económica, Esteban Bernal, y de Salud, José Ruales; el secretario técnico de Ecuador Crece Sin Desnutrición Infantil, Erwin Ronquillo y otros funcionarios.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img