26.6 C
Guayaquil
jueves, agosto 18, 2022

Ministro Arosemena acuerda el pago de $ 77.2 millones a las Prefecturas

Puede interesarte

- Advertisement -

El Ministro de Finanzas, Pablo Arosemena, y el Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador (Congope) acordaron un cronograma de pagos para cubrir obligaciones pendientes por varios conceptos. El calendario incluye el pago de USD 77,2 millones por devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y competencias de riego y drenaje. 

Este miércoles 13 de julio del 2022 se hará el primer desembolso por USD 14,5 millones.   En lo que resta del 2022, se completarán transferencias por USD 85 millones. Luego, durante el primer semestre del 2023, se cancelarán USD 87,6 millones, a través de desembolsos mensuales

“Vamos a mostrar un cronograma de pagos de deudas que habían sido de tiempos pasados. Tal vez, en algún momento se pensó que eso iba a quedar sin una solución, que eran problemas de nunca acabar. Pues les estamos dando una solución definitiva”, dijo el ministro Pablo Arosemena.

El cronograma de pagos, según la Cartera de Finanzas, implica los componentes B y C del Plan Económico de la Reactivación ABC, que impulsa el ministro Arosemena: Asegurar el gasto social; Bajar el costo de la vida y los atrasos; y Crecer la economía y Construir obra pública.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img