26.6 C
Guayaquil
jueves, agosto 18, 2022

Colombia designó a Luis Murillo primer afro embajador en los Estados Unidos

Puede interesarte

- Advertisement -

El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, anunció que el ingeniero Luis Gilberto Murillo será su embajador en Estados Unidos -donde reside- a partir del próximo 7 de agosto, cuando asume su gobierno. Es el primer afrodescendiente en la historia de Colombia que ocupa el cargo de embajador en Estados Unidos.

Murillo fue candidato a la Vicepresidencia por una coalición de centro para la primera vuelta de las elecciones presidenciales, del pasado 29 de mayo. Después anunció su respaldo a Petro, líder de una coalición de centro izquierda, para la segunda vuelta, Petro ganó y significa un cambio histórico en la conducción del gobierno colombiano.

El nuevo embajador, con importantes nexos en Estados Unidos con sectores demócratas y republicanos, será la voz colombiana ante el gobierno de Joe Biden en temas que marcan una transformación en las relaciones bilaterales. Serán asuntos clave la revisión del Tratado de Libre Comercio y de la fracasada política antinarcóticos, Además, se buscará sumar esfuerzos en asuntos tan sensibles como el cambio climático y el apoyo de Estados Unidos a la implementación del Acuerdo de Paz en Colombia.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img