21 C
Guayaquil
viernes, agosto 12, 2022

Lasso dona su sueldo a familia de sargento Chimarro fallecido en las protestas

Puede interesarte

- Advertisement -

El Sargento Chimarro, quien falleció durante las pasadas movilizaciones, fue reconocido como héroe de paz por el Ejército que lo acogió en sus filas por 23 años, durante los cuales recibió varias condecoraciones y mantuvo excelentes calificaciones por su desempeño profesional. La familia del sargento  recibió un reconocimiento por parte del presidente de la República, Guillermo Lasso.

“Por su valentía y civismo José recibió su ascenso Post Mortem al grado de Suboficial”, señaló Lasso.

El Jefe de Estado anunció la donación de su sueldo a esta familia por cinco meses, así como la entrega de una beca completa para que la hija del sargento culmine sus estudios universitarios a través de la Universidad Regional Autónoma de los Andes (Uniandes).

Además, el primer mandatario indicó que a Rosa Quishpe, madre del Sargento Chimarro, se le otorgará el Bono de Desarrollo Humano de manera mensual.

Patricia Heredia, viuda de Chimarro agradeció por el apoyo que el Gobierno brinda a su familia con la donación y la beca universitaria.

El Presidente adelantó que seguirá contribuyendo con quienes más lo necesiten, mediante la donación de su salario como mandatario, cumpliendo con uno de los ofrecimientos efectuados al inicio de su gestión.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img