22 C
Guayaquil
sábado, agosto 13, 2022

En Guayaquil instalan 100 alarmas para prevenir la delincuencia

Puede interesarte

- Advertisement -

En ocho sectores de Guayaquil la Municipalidad dispuso la instalación de 100 alarmas comunitarias para prevenir la delincuencia. La Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG) es la encargada de implementar los equipos tecnológicos.  Para agosto se prevé que ya esté operativo al 100% el proyecto.

Las alarmas comunitarias que funcionarán en zonas comerciales y residenciales estarán integradas a toda la tecnología que tiene la CSCG dentro del ECU 911 Guayaquil.

El director Ejecutivo de la entidad, Christian Cherrez, explicó que el sistema estará enlazado a una aplicación que la ciudadanía tendrá en los teléfonos. Podrán enviar la alerta a la Central Operativa de la CSCG, la entidad canalizará la atención con el organismo de respuesta correspondiente.

Previamente a la instalación la entidad ha trabajado con la Policía Nacional para determinar las zonas en donde se instalan las alarmas.

Uno de los sectores beneficiados es la ciudadela Los Ceibos, en donde los moradores se
organizaron en el Comité para participar activamente del proyecto. Javier Rosero, presidente de la agrupación ciudadana detalló que están conscientes de que también tienen responsabilidades y por ello, implementaron una especie de seguridad interna, levantaron una data que le permitió a la CSCG identificar cuáles son los lugares idóneos para instalar las alarmas.

Otras zonas en donde también se implementan las alarmas son: Bellavista, Miraflores, Urdesa, Ceibos, Garzota, Kennedy, Alborada.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img