22 C
Guayaquil
martes, agosto 9, 2022

Barbie lanza una muñeca ‘Jane Goodall’ hecha de plástico rescatado del océano

Puede interesarte

- Advertisement -

La compañía de juguetes Mattel puso a la venta su nueva Barbie ‘Jane Goodall’, una muñeca tributo a la etóloga británica experta en primates fabricada en un 75 % a partir de plástico reciclado de los océanos, según ha explicado la empresa.

Barbie ‘Jane Goodall’, de la colección ‘Mujeres que Inspiran’, supone un objeto «de coleccionista» que reconoce las «décadas de dedicación, investigaciones pioneras y logros heroicos como conservacionista» de la primatóloga que en los años sesenta convivió con chimpancés en Tanzania y los estudió durante varias décadas.

La nueva Barbie, la primera de la colección hecha de materiales recuperados a partir de residuos marinos, se vende por 49,99 euros y cuenta con unos prismáticos, un cuaderno, un reloj y un «atuendo de campo» con camisa de color caqui, pantalones cortos y botas.

Además, esta Jane Goodall en miniatura viene acompañada de uno de sus sujetos más emblemáticos, el chimpancé David Greybeard, que fue el primer chimpancé de Gombe en perder el miedo al contacto humano.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img