21 C
Guayaquil
viernes, agosto 12, 2022

Gobierno presentó a 1.400 aspirantes para el Cuerpo de Seguridad y Vigilancia

Puede interesarte

- Advertisement -

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores presentó a 1.300 aspirantes al Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria y de 100 inspectores educadores para los Centros de Adolescentes Infractores.

El director del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores, Pablo Ramírez, destacó que los guías reforzarán la seguridad en los 36 Centros de Privación de Libertad y en los 11 Centros de Adolescentes Infractores.

Agregó que desde el SNAI avanza en la denominada Transformación Penitenciaria priorizando la profesionalización del Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria, la repotenciación de la infraestructura existente, la construcción de un proceso de pacificación intramuros.

En la ceremonia también estuvo presente el presidente Guillermo Lasso. «Los 1.400 agentes empezarán a trabajar desde noviembre. Se sumarán a los 1600 guías penitenciarios que existen. Tenemos la meta urgente de mejorar el sistema penitenciario abandonado por el Estado y el Gobierno. No queremos que en las cárceles se repitan hechos de violencia. Queremos evitar que las mafias dominen las cárceles», indicó.

Asimismo, expresó que continuarán los indultos a personas privadas de la libertad. Anunció que a finales de este mes prevé llegar a 1800 indultos. Hasta la fecha existen 800 PPLS que se han beneficiado con este recurso.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img