26.6 C
Guayaquil
jueves, agosto 18, 2022

Un exmilitar asesinó al ex primer ministro de Japón Shinzo Abe con un arma artesanal

Puede interesarte

- Advertisement -

Japón continúa conmocionado por el asesinato del ex primer ministro Shinzo Abe. El político fue tiroteado mientras participaba en un mitin electoral en Nara, en el centro-sur del país. Pese a los intentos por salvarlo Abe falleció tras un paro cardiorespiratorio.

Según refleja un vídeo de la televisión japonesa NHK, el presidente levanta el puño y se escuchan dos disparos. La cámara tiembla… varios hombres luchan con otro en el suelo, donde yace un arma artesanal. El sospechoso, que llevaba una camiseta gris y fue filmado antes del ataque,  resultó ser un exmiembro de las Fuerzas Marítimas de Autodefensa niponas de 41 años llamado Tetsuya Yamagami.

Yamamura, jefe de la unidad de investigación, Departamento de Policía de Nara, destaca: «En cuanto al sospechoso, (Tetsuya) Yamagami, dijo a los investigadores después de su detención que guardaba rencor contra un grupo específico, y que lo que le llevó a a perpetrar este acto contra el ex primer ministro Abe es porque creía que Abe estaba relacionado con ese grupo en particular.»

Ecuador al igual que otros país se solidarizaron con Japón tras el asesinato ex primer ministro Shinzo Abe.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img