26.6 C
Guayaquil
jueves, agosto 18, 2022

Nadal se retira del Wimbledon por lesión en un músculo abdominal

Puede interesarte

- Advertisement -

El tenista español Rafael  Nadal decidió retirarse de Wimbledon y ya no disputará el viernes la semifinal de Wimbledon que tenía prevista contra Nick Kyrgios por su lesión en la zona abdominal. Sufrió una rotura de siete milímetros en un músculo abdominal.

“He tomado esta decisión porque no puedo ganar dos partidos más. Por respeto a mí mismo, no quiero jugar sin ser competitivo al nivel que quiero y al mismo tiempo agravar mi lesión”, manifestó.

El jugador campeón de 22 torneos del Grand Slam tuvo problemas serios durante su partido del miércoles ante Fritz que ganó tras cinco sets. Desde la grada, sus familiares le pedían que abandonara con gestos, pero Nadal prefirió continuar pese al dolor que luego admitió estar sintiendo.

“La decisión fue buena porque terminé el partido y además gané. No soy del tipo de personas que miran hacia atrás después de haber tomado una decisión. Aprendes de tus errores, intento no repetirlos, pero no quería abandonar y dejar la pista en pleno partido”, explicó.

“He tenido problemas en los abdominales desde hace una semana, pero conseguía controlarlos. Ayer (miércoles) se hizo muy doloroso. La pequeña lesión que tenía unos días antes se había agrandado”, señaló.

Nadal, actual número cuatro del mundo, considera que no estará curado antes de “tres o cuatro semanas”. En principio no debería modificar sus planes sobre los torneos a disputar próximamente.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img