26 C
Guayaquil
sábado, agosto 13, 2022

Mujer andinista muere en avalancha en el nevado Chimborazo; Ambiente cerró la reserva

Puede interesarte

- Advertisement -

La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) informó sobre la muerte de una turista, de origen canadiense, tras avalancha en el volcán Chimborazo, el nevado más grande del país. La causas del fenómeno se desconocen. Otro de los turistas que la acompañaba sobrevivió, pero está herido.

Orlando Vallejo, jefe del Cuerpo de Bomberos de Riobamba, informó que el día miércoles en la tarde, dichos turistas fueron reportados como desaparecidos y después encontrados por guardaparques. «Según conocimos ellos estaban desaparecidos, pero a las 17:45 ya fueron hallados en su carpa, debían iniciar el descenso pero han decidido ascender a la cumbre, y hoy se da la avalancha», explicó Vallejo.

Los guías de Aseguim Fabián Chuto, Juan Carlos Silvia y Cristian Criollo, junto con Bryan Cayambe, encargado de la zona, se encontraban en la montaña y divisaron el evento.

La avalancha se dio en la zona alta, aproximadamente a unos 5400 metros de altura, habría arrastrado a dos montañistas mientras realizaban el descenso de la cumbre.

De acuerdo a la SNGR indicó que los integrantes de la Asociación Ecuatoriana de Guías de Montañas (Aseguim) el Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Nacional y los Bomberos de Riobamba iniciaron las labores de rescate de los montañistas.

Posterior a lo ocurrido, el Ministerio de Ambiente cerró la Reserva del Chimborazo. Los turistas no podrán ingresar.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img