26 C
Guayaquil
lunes, agosto 8, 2022

Prefecto de Tungurahua declaró en emergencia vial a la provincia por las intensas lluvias

Puede interesarte

- Advertisement -

El prefecto de Tungurahua, Manuel Caizabanda, declaró en emergencia vial a la provincia. Lo hizo en presencia de los alcaldes de Ambato, Baños, Pelileo, Patate y Quero, cuyos cantones son los más afectados por las fuertes lluvias.

En Baños existen desbordamientos y deslizamientos en la vía a Puyo y han suspendido la práctica de los deportes extremos y la visita a las cascadas. Entre los cinco cantones calculan que están más de 20 deslizamientos que han afectado la red vial.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), dispuso desde el pasado 4 de julio el cierre de la circulación por la carretera Baños – Puyo, que une a la Sierra con la Amazonía, en donde se reportaron deslizamientos en distintos sectores, como La Pampa y El Placer.

Roberto Romero, director de Obras Públicas del Gobierno Provincial, aseguró que con la declaratoria de emergencia la ayuda llegará de manera más inmediata a los sectores aquejados.

En Patate, están cinco sectores con problemas de deslizamientos: Puñapí, San Gabriel, Poatug, Sucre y El Triunfo. En El Triunfo los habitantes se quedaron hasta sin agua potable y para abastecerse del líquido vital aprovechan el agua lluvia, informó el presidente del Gobierno Parroquial Juan Carlos Muñoz. Solo en Ambato se estima que al menos 7 mil hectáreas de cultivos de legumbres y hortalizas están afectadas. En Baños existen desbordamientos y deslizamientos en la vía a Puyo y han suspendido la práctica de los deportes extremos y la visita a las cascadas. 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img