25 C
Guayaquil
sábado, agosto 13, 2022

Gobierno posesiona a cinco nuevas autoridades en su Gabinete

Puede interesarte

- Advertisement -

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, posesionó esta tarde a las nuevas autoridades que serán parte de su Gabinete Ministerial. 

Darío Herrera estará al frente del Ministerio de Transporte. Mientras que María Gabriela Aguilera asume el de Vivienda, Andrea Montalvo la Senescyt y Pablo Arosemena el Ministerio de Economía y Finanzas. Asimismo, se posesionó a Alfredo Ortega como Presidente del Consejo Directivo del IESS.

La renovación de su gabinete se da tras aceptar la renuncia de cuatro ministros, entre ellos el de Economía, Simón Cuevas, una semana después de controlar las protestas indígenas. 

De acuerdo al ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, el Presidente va a posesionar a nuevos ministros, nuevos ejes en las diferentes Carteras. «Es una buena medida, dentro de la perspectiva de que hay un proceso de renovación dentro del Gabinete. Son formales cuando se cumplen determinados ciclos”, dijo en radioi99.

El nuevo ministro de Economía y Finanzas, Pablo Arosemena, de 43 años, ocupó el cargo como Gobernador del Guayas y ha presidido la Cámara de Comercio de Guayaquil y la Federación de Cámaras de Comercio del Ecuador. Tiene un doctorado en Economía y fue el primer guayaquileño en ser seleccionado en el Young Global Leader por el Foro Económico Mundial.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img