26.6 C
Guayaquil
jueves, agosto 18, 2022

Neisi Dajomes gana dos oros e impuso nuevos récords en los Juegos Bolivarianos

Puede interesarte

- Advertisement -

La campeona olímpica en Juegos Olímpico de Tokio,  Neisi Dajomes, consiguió dos medallas de oro e impuso nuevos récords Sudamericano y Panamericano en los Juegos Bolivarianos que se desarrollan en Valledupar, Colombia.

En su primer intento en el arranque levantó 110 Kg, con lo que obtuvo un récord sudamericano. Luego, en su segunda presentación, Dajomes levantó 115 Kg y consiguió el oro con récord panamericano.

Mientras que en el envión, en su segundo intento, alcanzó 140 Kg para también ganar la presea dorada.

Otro de los ecuatorianos que sumaron medallas para Ecuador fueron la halterista Bella Paredes se quedó con la medalla de plata en arranque, con 105 Kg como mejor peso levantado de la división 76 Kg.

También, en varones Wilmer Contreras quedó segundo (154 Kg.) y tercero (102 Kg.) en arranque y envión, respectivamente en la división hasta 102 Kg.

También, las deportistas Jacqueline Mollocana se quedó con el primer lugar de su categoría de los 50 kilogramos al derrotar 12-1 a la venezolana Damarys Rojas. Lucía Yépez, la campeona del mundial sub 23, derrotó a la venezolana Betsabeth Argüello por 10-0 en la división de los 53 kilogramos.

Ecuador logró subir al puesto tres en el medallero Olímpico con 33 medallas de oro.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img