26.6 C
Guayaquil
jueves, agosto 18, 2022

Gobierno calcula $1000 millones en pérdidas por las protestas

Puede interesarte

- Advertisement -

La movilizaciones en Ecuador que se prolongaron por 18 días dejaron $1000 mil millones  en pérdidas económicas. Así lo anunció el ministro de producción, Julio Prado, durante una rueda donde se presentó una evaluación de los daños que dejó el paro convocado por la Conaie y otras organizaciones sociales.

Estimó que el país perdió $ 55 millones de dólares por cada día  que duró el paro, pero sobre todo en las últimas jornadas.

Prado señaló que del total de las pérdidas $775 millones corresponden al sector privado y 225 millones al sector petrolero. Asimismo, dijo que los sectores más golpeados por el cierre de vías fueron el avícola, agropecuario, el turístico y el bananero.

«Esta es una crisis productiva muy grande, que tendremos que enfrentar desde el sector privado y público. En las próximas semanas estaremos encontrando mecanismos para apalear las perdidas millonarias que ha tenido ambos sectores. El único llamado es seguir con la reactivación productiva y la reconciliación. Solo queda la inversión pública y privada para recuperar los $1000 millones en perdidas», manifestó Prado.

Junto con el ministro de Transporte y Obras Públicas, Marcelo Cabrera, destacaron el puente aéreo efectuado con aviones de la Fuerza Aérea Ecuatoriana y de dos países vecinos Colombia y Brasil para vuelos humanitarios y de transporte de alimentos que permitieron el abastecimiento de medicinas en hospitales.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img