
Ecuador recibirá un crédito de $80 millones del Banco Mundial (BM) para mejorar la capacidad estadística nacional a través de un proyecto implementado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), anunció este viernes 1 de julio en un comunicado el organismo multilateral.
El préstamo, de tipo variable y reembolsable en 17 años en los que se incluye un periodo de gracia de 5 años, fue aprobado por el directorio ejecutivo del Banco Mundial y se destinará para la producción y difusión de estadísticas económicas y sociodemográficas actualizadas, confiables y accesibles a la ciudadanía.
El proyecto se centrará en el mejoramiento de la información demográfica a través del nuevo censo población y vivienda y el fortalecimiento de la producción estadística a partir de las Encuestas de Ingresos y Gastos, la de Fuerza de Trabajo y la Encuesta Integrada Agropecuaria.
También promoverá el fortalecimiento de la producción estadística a partir de registros administrativos y buscará mejorar la gestión, seguimiento y evaluación del proyecto y fortalecimiento de la capacidad de gestión del INEC.