26 C
Guayaquil
lunes, junio 27, 2022

Lasso dio positivo al covid-19 en medio de movilizaciones en el país

Puede interesarte

- Advertisement -

El presidente de la República, Guillermo Lasso, quien dio positivo para COVID-19 este miércoles, desarrolla síntomas leves de la enfermedad, confirmó este jueves  la ministra de Salud, Ximena Garzón.

La funcionaria recordó que el gobernante ha mantenido una serie de reuniones con personas de distintos sectores en los últimos días en el marco de las protestas por la carestía de la vida, lideradas por el movimiento indígena, que comenzaron el lunes 13 de junio.

Garzón comentó que la Presidencia siempre hace pruebas de antígenos a quienes ingresan, pero «posiblemente alguna de las personas era una portadora sana y el test dio falso negativo».

«Sabemos que ayer amaneció con un poquito de síntomas, malestar general, dolor de garganta, congestión nasal, pero en el transcurso del día fue mejorando y esperamos que se recupere pronto. Los síntomas son leves», dijo Garzón en entrevista con Efe.

Lasso, de 66 años, tenía las dos vacunas contra la COVID, el primer refuerzo y debía ponerse el segundo entre mayo y junio, pero la situación política le impidió concretar la cuarta dosis.

«En la mayoría de casos, cuando están vacunados, la sintomatología se resuelve en aproximadamente una semana. Confiamos en que eso también pase con nuestro presidente», comentó Garzón, al insistir en que «el cuadro que está desarrollando es leve».

El miércoles, el gobernante despachó desde el Palacio de Carondelet, que también alberga la residencia del mandatario, donde cumplirá los protocolos médicos correspondientes.

Garzón comentó que el gobernante se contagió por primera vez de la enfermedad, que ya ha afectado a más de 900.000 personas, según registros oficiales comprobados con PCR.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img